martes, 26 de abril de 2016

Beneficiarios del Programa para personas en DESEMPLEO

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MEISS) nos explica brevemente en qué consiste ser Beneficiario del Programa para Personas en Desempleo.

Las personas que puedan beneficiarse de éste programa deberán cumplir los siguientes requisitos:


  • Tener al menos 6 meses transcurridos desde el fin de la última ayuda o prestación: La Renta Activa de Inserción (RAI), cuando se haya agotado el tercer derecho de la misma; el Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción (PRODI); o el Programa de Recualificación Profesional de las Personas que agoten su Protección por Desempleo (PREPARA).

  • Estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo.

  • Haber permanecido inscrito como demandante de empleo durante 360 días en los dieciocho meses anteriores al inicio de solicitud de inscripción al programa.

  • No tener el derecho a la protección contributiva o asistencial por desempleo, o a la renta activa de inserción.

  • No tener tampoco rentas de cualquier tipo, superiores al 75 por ciento mensual del salario mínimo interprofesional, quitando la parte proporcional de dos pagas extraordinarias, y acreditar responsabilidades familiares.

No se considerará desemplado a quien se encuentre trabajando por cuenta ajena a tiempo parcial en la fecha de la solicitud de inscripción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario