lunes, 18 de abril de 2016

Dónde buscar empleo según la edad que tengas.

Tener éxito en la búsqueda de empleo depende en buena parte de acudir a los intermediarios adecuados. Tu edad, formación y experiencia son las bazas con las que cuentas para ganar atractivo en el mercado laboral. Conocer de antemano cuáles son las firmas que te pueden ayudar a encontrar un puesto que te venga como anillo al dedo, es sólo el principio.


Si tienes entre 20 y 30 años y no cuentas con estudios superiores, enviar tu currículum a una firma de cazatalentos no te servirá de nada para acceder a un empleo. Los headhunters son la élite de los intermediarios laborales. Practican lo que se denomina búsqueda directa, es decir, contactan con los candidatos, fundamentalmente directivos con experiencia y en activo, para ofrecerles un puesto similar en otra compañía. Por lo general, todos estos intermediarios manejan los mismos candidatos, por esa razón son muy celosos de sus directivos y, sobre todo, de sus clientes: mantienen su anonimato durante todo el proceso de selección, y sólo revelan su identidad en las últimas fases del proceso.


Si rondas los 40 años o más y ocupas un puesto directivo eres uno de los profesionales que los cazatalentos desearían incorporar a su lista de candidatos.

Ahora todo vale para acceder a un empleo. Y para que no te pierdas en este nuevo trabajo, ponemos a tu disposición el nombre de algunas de las principales firmas que te pueden echar una mano en tu búsqueda.

Si tienes entre 20 y 30 años.


Lo más recomendable es que envíes tu currículum directamente a organizaciones que requieren perfiles sin experiencia o que recurras a las empresas de trabajo temporal. A través de ellas puedes acceder a puestos de base, para los que no se demanda formación específica, y a otros que buscan gente con formación media o superior para puestos técnicos o de responsabilidad. Empresas de recursos humanos cuentan con diferentes divisiones que gestionan candidatos (con o sin cualificación) para acceder a un trabajo de carácter temporal o indefinido.

Adecco, Eulen Flexiplan, Randstad y Unique son empresas de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett).

Otra gran empresa de nuestro país que opera con trabajos temporales es Manpower Group.

Si rondas los 30 años.



Acude a las consultoras de selección. Estas empresas mueven la oferta laboral de sus clientes entre perfiles que tienen más de 30 años, formación media superior y ya cuentan con experiencia laboral. Si cumples estos requisitos, además de a las firmas mencionadas en el párrafo anterior puedes entregar tu currículum a otras como Catenon, Hays, Michael Page, Psicotec, Dopp Consultores, Hudson, Hay Group, Konsac y Uniconsult.




Si rondas los 40 años o más.

Las firmas de cazatalentos son tu nicho. Si eres directivo, estar entre los elegidos depende de hacer valer tu experiencia, habilidades de liderazgo, esto es lo que va a marcar la diferencia. Ahora los ejecutivos que hayan sido capaces de saber reaccionar en momentos de crisis, adaptarse a los cambios y con habilidad para la comunicación son los más demandados, tanto por las empresas como por los cazatalentos, que quieren conseguir su mejor base de candidatos.


Entonces en el caso de que un directivo hubiese tenido un sueldo de 120.000€ anuales en su anterior empleo, lo más probable es que no pueda acceder a otro en el que desarrolle las mismas funciones, por una retribución superior a los 80.000€ al año. Esto si se trata de profesionales que no accedan a un puesto de alta dirección, en este caso, las cantidades suelen estar muy por encima de esas cifras, sobre todo con perfiles muy específicos asegurándose de que el candidato lo vale.

Algunas de las principales firmas de cazatalentos: Spencer Stuart, Russel Reynolds, Egon Zhender, Heidrick & Struggles, Normal Broadbent, Leaders Trust, Seeliger y Conde, Signum International, Korn Ferry, Penrhyn International, Boyden y Pedersen & Partners, entre otras.


Firmas más apropiadas para todos los públicos que busquen empleo.

Por otra parte, dejando los altos cargos a un lado, si eres una persona con poca experiencia, en búsqueda de empleo activa y con la necesidad de encontrar pronto un trabajo, también os ponemos a vuestra disposición una lista de webs oficiales con contacto directo con las oficinas, donde puedes enviar tu currículum o rellenar el formulario para inscribirte en sus ofertas de empleo.


Enlaces a muchas de las empresas más importantes que operan en España, envíales tu currículum.

ABENGOA (Ingeniería y servicios)


ACS (Construcción)


AC (Hoteles)


ADECCO (ETT)

ADIF


ALCAMPO (Supermercados)

ALSA (Autobuses)

AMAZON (Ventas online)

ATENTO

AVON (Cosméticos)

ACCIONA (Construcción y Servicios)

APPLE España (venta de equipos informáticos y teléfonos, etc)

BANCO POPULAR (Banca)

BBVA (Banca, Oferta de empleo y becas)

BANESTO (Banca)

BERSHKA (Moda)

BMW (Automoción)

BP (Informática)

BURGUER KING (Comida)

CARREFOUR (Supermercados)

CEPSA (Combustible)

CORREOS

CRUZCAMPO / HEINEKEN (Cerveza)

DECATHLON (Comercio de material deportivo)

DESIGUAL (Moda)

DÍA (Supermercados)

EAE BUSINESS SCHOOL (Formación)

EBRO FOODS (Alimentación)

ESADE (Formación)

ESIC (Idiomas)

EVERIS

ENAGAS (Distribución de gas y electricidad)

EROSKI (Supermercados)

FERROVIAL (Construcción y servicios)

FNAC (Libros y música)

GAMESA (Energías)

GRUPO EULEN (Limpieza y ETT)

GRUPO PLANETA (Editorial)

GRUPO PUIG (Artículos de lujo y joyas)

GRUPO VILLAR MIR (Construcción)

GRUPO VIPS (Alimentación)

GRIFOLS (Desarrollo, producción y comercialización de productos y servicios relacionados con la salud)

H&M (Moda)

IESE (Educación)

ING DIRECT (Banca)

IBERDROLA (Energía)

IKEA (Comercio, Muebles)

JAZZTEL (Telecomunicaciones)

LEROY MERLIN (Comercio, Muebles)

LIDL (Supermercados)

MAKRO (Supermercados)

MANGO (Moda)

MACDONALD'S (Alimentación)

MEDIA MARKT (Electrónica, electrodomésticos, etc)

MERCADONA (Alimentación)

MONDRAGON CORP. COOPERATIVA

MRW (Mensajería)

MAPFRE (Seguros)

MACDONALD'S (Hostelería)

MELIÁ (Hoteles)

NH (Hoteles)

NOVARTIS (Salud)

PRIMARK (Moda y Complementos)

PRISA (Periodismo)

PULL & BEAR (Moda)

TELECINCO (Televisión)

REPSOL (Energía)

SACYR (Construcción, ofertas de empleo y becas)

SCHNEIDER ELECTRIC

SEGURCAIXA ADELAS (Salud seguros)

SPRINGFIELD/CORTEFIEL (Moda)

SPRINTER (Ropa Deportiva)

TÉNICAS REUNIDAS (Ingeniería)

TELEFÓNICA

TOYOTA (Automoción)

TOYSRUS (Juguetes)

TUENTI (Red social y telefonía)

VIDACAIXA GRUPO (Seguros)

VOCENTO (Periodismo)

VODAFONE (Telefonía)

VUELING (Transporte Aéreo)

WOMEN SECRET (Moda)

ZARA (Moda)

Iremos publicando más sitios, SUSCRÍBETE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario